Gracias a la creación del liveCD, sea cuál sea el SO, podemos probar un SO sin necesidad de instalarlo y/o esperar por conocerlo, conocer las cuestiones del "booteo" es indispensable para elegir la unidad desde la que se va a iniciar (Disco Duro, USB, CD/DVD rom o ethernet), yo hace tiempo tengo el gusto de probar, conocer, curiosar e instalar Ubuntu, pero desde luego inicié con la creación del liveCD de Ubuntu. En la actualidad es demasiado fácil instalar Ubuntu, principalmente por que todo es gráfico (nada de terminal), configuraciones básicas y sencillas y particionar el disco con solo un clic y el arrastre del puntero y todo esto con dos posibilidades, deshacerse de windows u otro SO instalado actualmente por completo o compartir el disco duro e instalarlo junto a dicho SO.
01
Tienes mucha razon,el cdlive(o usb) es indispensable.Yo tube algunas complicaciones para crear mi cd pero esto fue por cuertiones de red al momento de descargar el archivo .iso,de ahi en adelante todo salio perfecto.Y particionar el disco duro desde el cd es una maravilla.
ResponderEliminarUna de las grandes aportaciones que hizo GNU/Linux, fue el CDlive, que permite dar una interfaz a la instalación del sistema operativo. Eso en su momento fue una invención única de los UNIX, ahora es una característica importante y única de los sistemas operativos GNU/Linux.
ResponderEliminarYo instalé por completo Ubuntu desde un CDlive y en realidad quedé encantada. Supe que las otras formas de booteo son igual de útiles pero el CDlive fue el que pude probar.
ResponderEliminarLo mejor de crear discos de arranque es la facilidad. Jamás había booteado desde una usb un SO. En verdad es una gran herramienta que te permite probar SO sin necesidad de instalarlo.
ResponderEliminar