Cuando entre a este curso, la única meta que tenía era, instalar Ubuntu en mi computadora porque la verdad Windows ya me había hartado con su lentitud e ineficacia. Pero encontré algo fabuloso, me refiero al centro de software, la verdad aun no puedo creer que existan tantas almas bondadosas por así decirlo, que desarrollen aplicaciones y las suban a una tienda en donde cualquiera puede descargarla completamente gratis.
Esta tienda tiene de todo, desde programas muy especializados y complejos, así como algunos más sencillos y divertidos, por ejemplo cheese. Confieso que apenas lo descargue y estoy muy feliz de poder usar de nuevo la web cam de mi computadora, ya que con Windows siempre era un relajo hacerlo, ya que se trababa o simplemente me decía que había un problema con la web y que podía realizar esa operación.
Para finalizar, es importante reflexionar un poco sobre esto, ya que me parece importante considerar que exista una tienda así en donde casi todo sea gratuito. Eso me hace pensar que hay personas que verdaderamente trabajan sólo para mejorar las condiciones de los demás, olvidándose por completo del lucro. A mi parecer esta tienda refleja a la perfección lo que la palabra UBUNTU significa, al menos este significado en español: "Soy porque nosotros somos".
Definitivamente lo que hace a Ubuntu mejor es que permite que el conocimiento no se privatice. En esta época en la que el conocimiento pasó a ser una mercancía más y en la que las universidades públicas comienzan también a entrar en la lógica del mercado, favoreciendo el conocimiento por competencias y las disciplinas técnicas, y dejando a un lado las humanidades y las ciencias sociales, es necesario reivindicar que el conocimiento no tiene propiedad de autor. El conocimiento es de todos y para todos.
ResponderEliminarSaben, a mí este Blog me ha resultado de gran utilidad. Creo que en este pequeño curso que organizó Arturo, además de enseñarnos a usar Ubuntu, nos enseñó también a compartir nuestra información y mantenernos en contacto con personas que, de cierta forma, nos podrían resultar extrañas. Yo estoy muy agardecida y feliz por todo lo que he aprendido. Definitivamente ya no soltaré a Ubuntu para nada. La velocidad, el uso del sistema operativo, los beneficios, pero sobre todo, la camaradería: filosofía plena de Ubuntu.
ResponderEliminarBHP