Los repositorios vienen del término en español <<Repositorio>>: que significa: "Lugar donde se guarda algo." (RAE, 2012).
En ese sentido, ese sentido es un lugar donde se guardan todos los programas que se pueden instalar en Ubuntu. Ya sea por medio de los "lugares" que da Canonical por defecto, o de los que agregamos después de la instalación de Ubuntu.
¿Qué entiendes tu por repositorio?
Hay que aclarar que el programa de ubuntu por defecto carga tooodos los repositorios originales que existen y comprueba automáticamente las actualizaciones de los paquetes que tenemos instalados para avisarnos, por medio del gestor de actualizaciones, si hay que instalar actualizaciones. Además, una vez que hemos agregado un repositorio externo, ese también lo incluye en el proceso de búsqueda de actualizaciones.
ResponderEliminarEs importante añadir que dichos repositorios permiten actualizar el S.O. así como instalar nuevas aplicaciones de forma automática. Por ello dichos repositorios se encuentran generalmente en una liga de internet, de donde descargan la base de datos para contrastarla y actualizarla.
ResponderEliminarPienso que los repositorios son, direcciones electrónicas de los programas que descargamos en nuestras computadoras. Estas direcciones tienen un vínculo con los desarrolladores del programa, y gracias a esta dirección web las actualizaciones llegan automáticamente a nuestros ordenadores.
ResponderEliminarUn punto importante es que los repositorios pueden dejar de funcionar, por ejemplo cuando los desarrolladores dejan de mandar las actualizaciones a los usuarios. Cuando sucede es recomendable eliminar los repositorios que hayan expirado.