Curso Taller que se está impartiendo en la Torre 1 de Humanidades de la UNAM.
domingo, 17 de junio de 2012
Clase 2 (Emmanuel)
La importancia de poder realizar una instalación con oportunidad de seguir manteniendo un sistema operativo con el que ya se trabajaba fue lo que mas me llamó la atención. El poder realizar una instalación compartida sirve para mantener activos dos sistemas operativos dentro de una misma computadora lo cual nos puede ser útil para muchos esto se logra a través de la partición del disco duro el cual le da cierto porcentaje a LINUX para su buen funcionamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En esta clase supe como se podía hacer la instalación o la versión de prueba de Ubuntu. Primero se realiza la creación de un ISO que se descarga de la red para destinarlo a un elemento booteable (USB, CD, hd, etc); posteriormente se inserta en la computadora y se selecciona la opción deseada si queremos versión prueba o instalación completa y posteriormente se siguen los pasos como seleccion de país, nombre del usuario, etc. En lo personal quedé encantada con la instalación única de Ubuntu me funciona mejor que Windows.
ResponderEliminarAsí es, llama la atención como se pueden tener los dos SO, es algo que pocos sabíamos, y creo, que pocos deben saber,no obstante en la práctica pudimos constatar algo que quizá varios nos preguntamos "y el windows no intervendrá con sus ya clásicos sabotajes", en efecto, a una compañera con Windows 7, solo le daba la opción de tener uno u otro. Y en otro ejemplo vimos como en pentium 4 fue difícil de instalar el Ubuntu,pero se logró.
ResponderEliminar