En nuestra segunda sesión aprendimos como obtener nuestra distribución Ubuntu y hacerla correr como sistema operativo en nuestro equipo de cómputo desde un dispositivo usb.
En la primera sesión se nos indicó lo que bootear significa, a saber, un menú que te pregunta con qué sistema operativo deseas iniciar tu equipo, y la tecla que te permite bootear es la "F9".
La idea de esta sesión era que todos los presentes nos lleváramos instalado Ubuntu en nuestras computadoras, para lo cual se nos fue asesorando, paso por paso, el procedimiento de instalación, mismo que incluía la acción de bootear y la de indicarle al sistema las particiones del disco duro.
Esta clase terminó con la instalación completa del sistema y con una demostración del mismo por medio de algunas diapositivas que el propio sistema ofrece. Salvo algunos problemas de compatibilidad con los equipos de algunos compañeros, la gran mayoría de los asistentes a la sesión se llevaron al final un software de mejor calidad que el que estaban acostumbrados a usar.
Personalmente se me hizo un SO muy rápido, y creo también me satisfizo encontrar que es tan útil como otro cualquiera y que si se le llega a rechazar, porque ya no digamos a conocerlo siquiera, es por prejuicios.
ResponderEliminar